top of page

¿Cuándo acudir al Cardiólogo?


Consulta Médica con Cardiología
Cardiologo Consulta Médica

  • Un Cardiólogo en un especialista médico entrenado en la prevención, diagnóstico y tratamiento de los padecimientos cardiovasculares o enfermedades del corazón mas comunes como son: la Hipertensión Arterial, el Infarto del Miocardio, las Arritmias Cardiacas, los Soplos Cardiacos, el Síncope, la Insuficiencia Cardiaca, los padecimientos del corazón del nacimiento o Cardiopatías Congénitas, Cardiomegalia, Dolor o Angina de Pecho, Enfermedades Valvulares, Implante y Revisión de Marcapasos entre otros más.


  • La lógica dice que si Usted padece de alguna de éstas enfermedades, obligadamente tendrá que acudir al Cardiólogo para que le de vigilancia a su padecimiento periódicamente, sin embargo, no necesariamente hay que acudir al Especialista del Corazón cuando ya se está enfermo del corazón.


  • En México, desafortunadamente, los padecimientos cardiovasculares continúan siendo la primer causa de muerte desde hace ya algunos años, inclusive mas que el cáncer, los accidentes automovilísticos o de tránsito o que las muertes producidas por agresiones y homicidios.


  • Esto se debe principalmente a la falta de una Cultura de Prevención entre los mexicanos, ya que la mayoría de las Enfermedades del Corazón que hoy nos aquejan son prevenibles, pudiéndose evitar su aparición si se detectan y se modifican algunos de los diferentes Factores de Riesgo Cardiovascular que nos llevarán a desarrollar alguna de estas enfermedades cardiacas.


  • Algunos de los factores de riesgo que se pueden modificar son la Obesidad, el Sedentarismo, la Diabetes Mellitus, la Hipertensión Arterial, la Hipercolesterolemia, el Tabaquismo, la Ansiedad entre otros. El prevenir, detectar y tratar la aparición de éstos factores a tiempo, disminuye la probabilidad de padecer una enfermedad grave del corazón, evitando con esto la perdida de la Calidad de Vida y logrando alcanzar un Envejecimiento Exitoso de nosotros las personas.


  • Entonces, ¿cuándo es el mejor momento para acudir al Cardiólogo? La respuesta es cuando la persona cree padecer o ya es portador de estos Factores de Riesgo. En la actualidad, nosotros los Médicos Cardiólogos nos enfocamos cada vez más en la prevención de los padecimientos del corazón, atacando y modificando los diferentes factores de riesgo que previamente hemos mencionado. En el momento en que nos enfocamos en atender tales riesgos en el paciente, comenzamos a evitar una muerte por enfermedades cardiacas. En pocas palabras: “Tapamos el pozo ante de que el niño se ahogue y no cuando éste ya se ahogó”.


  • Por lo tanto, acudir a una Revisión Cardiaca de Rutina o “Checkup Cardiaco” nunca estará de sobra cuando, como persona, sospecho o considero que soy portador de alguno de dichos factores de riesgo. Acudir al Médico Cardiólogo nos da la oportunidad de realizar una revisión integral de la Salud Cardiovascular de la persona, determinar si existe ya la existencia de algún daño en el corazón que esté cursando de forma asintomática y por sobre todas las cosas, comenzar a modificar y tratar los factores que pueden desencadenar en un Ataque Cardiaco.


  • En CorSaní contamos con la experiencia y el personal médico capacitado para la prevención, detección y tratamiento de los principales Factores de Riesgo Cardiovascular que aquejan a la gran mayoría de la población en México, realizando exámenes de escrutinio cardiaco como son el Electrocardiograma, el Ecocardiograma, el Holter y el MAPA de Presión Arterial, aunado a un adecuada Historia Clínica del paciente a fin de detectar oportunamente las afecciones del corazón y tratarlas.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page